3 factores básicos para elegir seguro de coche

por | 27 Febrero, 2017

Un seguro de coche debe ser un parte obligatoria de tener un automóvil.

Además de ocasionarnos una multa, circular sin haber comprado un seguro es motivo de angustia, todos, sin distinción, estamos propicios a sufrir un accidente;

No se pueden prevenir pero poder responder rápido ante ellos sí es posible al tener un seguro.

Para contratar un seguro del automóvil se deben tomar en cuenta varios factores que influyen en el costo pero también en nuestra tranquilidad.

Para saber cuál seguro nos conviene, lo ideal es comparar entre las diferentes aseguradoras que se encuentren en nuestra ciudad. Algunas tendrán mejores ofertas o coberturas especiales.

¿Qué debo tomar en cuenta para el seguro de coche?

1. Coberturas

Según nuestras necesidades, debemos añadir a las coberturas obligatorias, aquellas que consideremos aptas para nuestras actividades diarias o futuras.

Por ejemplo, las personas que viajan mucho en su vehículo, deberían contratar la cobertura para viajes. También existen otras muy importantes como las de robo o relacionadas al conductor.

Añadir coberturas o excluirlas dependerá del riesgo que represente el vehículo o vías por donde transitamos habitualmente. Es un aspecto muy subjetivo.

2. Seguro a todo riesgo o a terceros

Algunas firmas recomiendan suscribirse al seguro a todo riesgo cuando el coche es nuevo. De ocurrir un accidente con pérdida total, se recuperaría el costo del automóvil.

Pero muchas personas señalan que algunas pólizas en realidad actúan como “a terceros”, por lo que se debe prestar especial atención a las políticas para no pagar elevadas cuotas por un seguro a todo riesgo que cubre lo mismo que un seguro a terceros.

3. Conductores jóvenes y las estadísticas

A las compañías aseguradores les preocupa que conductores menores de 25 años contraten sus servicios. Las estadísticas indican que este grupo de personas están más propensas a sufrir accidentes debido al estilo de vida que generalmente llevan. Sin embargo, gracias a Solvencia II, esto ha mejorado para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *