Coches eléctricos y que es el leasing

por | 28 noviembre, 2016

El leasing es un alquiler, en éste caso, de coches (eléctricos, por ejemplo) con opción a compra en un futuro, es decir, como una financiación de tu coche que puedes acabar adquiriendo.

coches-electricos-y-que-es-el-leasing

El sistema consiste en ir pagando unas cuotas mensuales de alquiler por el uso de tu automóvil eléctrico. Las cuotas se establecerán entre la empresa contratante y el arrendatario, particular o empresa, pudiendo alquilar el número de coches que se desee o reemplazar los que tenía para aumentar su flota, si es una empresa de reparto, por ejemplo.

El contrato de leasing de coches eléctricos suele tener una duración mínima, normalmente de dos años, que justo en el momento de su finalización se tiene opción a su renovación, o a la adquisión del vehículo o a la devolución.

El lado negativo es que se tiene que correr con los gastos de mantenimiento y del seguro del coche.

Alguna de las ventajas para la elección del leasing es que puede disfrutar de su vehículo como una inversión a largo plazo y evitarse así un gasto importante. Se financia casi por completo y al final del contrato se paga una cantidad residual, que no inmoviliza el capital.

Con ésto sabremos cuanto gastaremos desde el principio del acuerdo. Otro de los puntos positivos es que es un gasto deducible fiscalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *