Consejos para elegir una empresa de seguros

En el mercado del seguro hay una infinidad de empresas, por lo que elegir una empresa de seguros no siempre es fácil, y más si nos dejamos influir por la publicidad.

En ella, los anuncios nos dicen que cada empresa es la mejor, aunque como veremos, esto no es así.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de seguros es que sea conocida.

Las empresas de seguros conocidas suelen ser serias y solventes, algo que no siempre ocurre con las empresas de seguros desconocidas, que pueden desaparecer en cualquier momento.

Lo segundo es que tenga oficinas por todo el país. El que una empresa de seguros tenga oficinas en muchas localidades nos facilita mucho la tarea si tenemos que usar sus servicios, ya que nos atenderán en el lugar en que estemos.

Siguiendo con el tema de las oficinas, un tercer consejo es que tenga agentes, cuantos más mejor.

Elegir una empresa de seguros que no tenga agentes o comerciales físicos es un error que puedes pagar caro en el caso de que tengas un problema.

Cuando hay agentes físicos siempre te puedes quejar a una persona, que te hará mucho más caso que un comercial telefónico al que no puedes ver, y que te puede colgar en cualquier momento. Esto me ha ocurrido a mí, y te aseguro que es realmente frustrante.

Te puede interesar y:

¿Qué debes saber sobre los seguros de coche?

El cuarto consejo para elegir una empresa de seguros es que uses Internet, y hagas una búsqueda para ver las opiniones de sus clientes. Gracias a esta búsqueda, podrás ver cómo tratan en realidad a sus clientes. En la publicidad todo es muy bonito, pero como cliente te interesa saber cómo solucionan los problemas en la vida real.

Además, con esta búsqueda te puedes enterar de las trampas que usas las compañías. Por ponerte un ejemplo, los seguros de coche baratos ofrecen unos precios muy bajos, que en realidad no lo son, porque tienes que ir añadiendo extras que en otros seguros ya se incluyen.